Se realizó una celebración en honor a Chiquitunga Reviewed by Momizat on . Una noche de agradecimiento fue la que se vivió ayer en la Misa de Acción de Gracias por la reciente declaración de Venerable, de la religiosa María Felicia Jes Una noche de agradecimiento fue la que se vivió ayer en la Misa de Acción de Gracias por la reciente declaración de Venerable, de la religiosa María Felicia Jes Rating:
You Are Here: Home » Nacionales » Se realizó una celebración en honor a Chiquitunga

Se realizó una celebración en honor a Chiquitunga

Una noche de agradecimiento fue la que se vivió ayer en la Misa de Acción de Gracias por la reciente declaración de Venerable, de la religiosa María Felicia Jesús Sacramentado, Chiquitunga. El encuentro también marcó el cierre de las actividades en recordación de los 50 años de su muerte.

La iniciativa fue de la Secretaría de la Causa de Beatificación de Chiquitunga, quien hizo extensiva la invitación logrando que muchos fieles católicos asistan a la convocatoria.

La misa se realizó en la Capilla de las Carmelitas Descalzas de Asunción, ubicada en Nuestra Señora del Carmen y San Rafael, y fue presidida por el arzobispo de Asunción, monseñor Pastor Cuquejo, y concelebrada por obispos, numerosos sacerdotes y diáconos.

Los testimonios que fueron contados por los presentes dieron inicio a este encuentro religioso desde las 16. Luego se rezó el Santo Rosario y se prosiguió con las confesiones.

Para una mayor comodidad de los presentes, la organización previó la instalación de pantallas gigantes, lo que posibilitó una mejor vista y participación de la celebración eucarística.

RECONOCIMIENTO. El papa Benedicto XVI reconoció las “virtudes heroicas” de la monja María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.

Este reconocimiento del Sumo Pontífice se dio después de un estudio y hace que la paraguaya llegue al grado de “venerable”. Esto constituye un paso previo a la beatificación.

Chiquitunga Guggiari perteneció a la Orden de las Carmelitas Descalzas. Nació en Villarrica del Espíritu Santo en 1925, y falleció en Asunción en 1959.

A los 16 años entró en la Acción Católica, de la que fue miembro entusiasta y dirigente abnegada, y a los 30 años tomó los votos de las Carmelitas Descalzas de Asunción, en 1955.

El proceso de beatificación se inició el 13 de diciembre de 1997 y cada vez se está más cerca de conseguir la canonización de Chiquitunga, quien tiene numerosos fieles y seguidores en todo nuestro país.

Fuente: ultimahora.com

Etiquetas:
Clip to Evernote

Evangelizando desde enero del 2010 - Copyleft ©

Scroll to top